El zapato será el complemento estrella de tu look nupcial, depende del modelo que elijas, hará que tu vestido resulte aún más elegante y glamuroso. Pero también puedes darle ese punto de originalidad con unos bonitos zapatos de color, o si tu elección es un modelo diferente y divertido conseguirás ese outfit rompedor y novedoso que estás buscando.
Pensé que la única manera liberarme era pasar de una adicción a otra ¡¡ZAPATOS!!
– Carrie Bradshow
Christian Louboutin – Sandalia Doble L Strass
¿Cómo empezar a hablar de los zapatos?
Ese complemento que nos fascina, y es objeto de deseo de muchas mujeres, yo sería la primera de esa lista, me encantan, me vuelven loca.
En primer lugar, podemos comenzar con el zapatito de cristal de Cenicienta, los zapatos rojos de Dorothy en el Mago de Oz, o los maravillosos zapatos de Carrie Bradshow en Sexo en New York. Y ya un poco más cercanos, los zapatos de tacón de aguja de mamá, que te fascinaban y te probabas a escondidas frente al espejo, dejando alguna que otra prueba del delito en el suelo de madera de la habitación.
Tus primeros zapatos de tacón significaban, que ya te habías convertido en mujer.
Los zapatos transforman cualquier estilismo, haciéndolo más deportivo, más casual o más elegante. El mismo vestido, combinado con diferentes tipos de zapatos, puede conseguir varios looks, el idóneo para ir a la oficina, de compras, o de cena.
Por todo esto, tus zapatos de novia, son tan importantes, jugarán un papel fundamental, siendo una pieza clave de tu outfit nupcial. Es primordial acertar en la elección, deben reflejar tu personalidad, ser tú misma y que transmitan ese mensaje y estilo que tienes en mente. Deben ser especiales, “TUS ZAPATOS”
Fotografía Argazki Mahatu
Muy importante, unos zapatos incómodos pueden arruinarte el día. Mucho cuidado con las alturas.
Ten en cuenta el tiempo que vas a llevarlos puestos, si estás acostumbrada a utilizar tacones a diario, y si la horma es ancha y cómoda.
Mejor si te los pruebas en la zapatería al final del día, cuando ya hayas caminado bastante y el pie esté más grande y dilatado. Ten en cuenta que estarás mucho tiempo de pie y también bailando.
Debes optar por la comodidad, sin descuidar el estilo, bonitos y cómodos. A veces puede resultar complicado, pero seguro, que, con tiempo, encontrarás ambas cosas.
Y, sobre todo, opta por la calidad, siempre unos buenos zapatos. Llegados a este punto de la boda, no ahorres en esta partida.
Lo más importante, fijarse cómo será el suelo o terreno.
No es lo mismo pisar sobre la arena de la playa, la hierba de un jardín, un suelo de adoquines o la alfombra camino del altar. El zapato, debería ir acorde a ello.
Aunque actualmente no es necesario que sea verano para llevar sandalias con el pie descubierto, porque se pueden lucir perfectamente en febrero, sí es cierto que hay ciertas texturas como el terciopelo, ante o piel que son más apropiadas para las bodas de invierno.
Una vez tengas decidido el estilo del vestido de novia, ya hemos hablado de ello en posts anteriores, debes comenzar a buscar tus zapatos, no lo dejes para el final.
Fíjate en el largo del vestido, ¿va a ser midi? Si es así, se verán continuamente o ¿será largo, hasta el suelo?, cuidado en este caso, se verán más de lo que parece, cuando sales del coche, al subir las escaleras, cuando te levantas el vestido, etc.
Lo ideal es que los compres y los lleves a las pruebas del vestido, así comprobarás el resultado final.
Y, ya que están comprados, póntelos en casa y camina con ellos, media hora al día, de vez en cuando, decide si los llevarás con medias, si necesitas alguna plantilla de gel o si tienes que darlos de sí en la horma, o dilatando la piel, tu misión es conseguir que se ajusten como un guante a tu pie.
No te los pongas por primera vez el día de la boda, es muy arriesgado.
Y no olvides llevar tiritas en tu kit de emergencia.
Debes llegar al día de la boda con los pies mimados y cuidados.
Una buena pedicura, nada de durezas, callos, uñas encarnadas, etc.
Mucha hidratación, compra una buena crema específica, hidratante y regeneradora, aplícala generosamente en tus pies, hazlo también al acostarte, es cuando el pie está descansado y la piel más receptiva.
Y, por último, no te olvides, la víspera necesitarás un agradable masaje relajante de pies.
Sentirás que vas flotando de camino al altar.
Christian Louboutin Iriza y Jenlove
No te pierdas mi post de la próxima semana.
Cómo ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los zapatos para tu look nupcial, te voy a ir hablando de las diferentes opciones que puedes encontrar, tipos de zapatos, tacones, texturas, modelos icónicos, etc.
Te espero el próximo miércoles.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.