El término fitting en inglés, significa adecuado, apto. Proviene del verbo to fit, caber, encajar.
Y entonces, ¿Cuál es el significado de fitting en moda? Es llevar a la realidad un look que se ha creado sobre el papel, y ver si todo encaja y funciona como debiera.
Es el paso previo a un desfile, ver cómo queda la prenda. Si los complementos, accesorios o incluso la ropa interior son los apropiados. Comprobar que todo el conjunto funciona adecuadamente, y de acuerdo a la idea preestablecida.
Y ahora vamos a trasladar este término al look nupcial.
No queda nada para tu boda, todo está decidido y organizado, aunque este último mes es un poco locura. Los últimos detalles, timmings, pagos, pruebas, confirmaciones de invitados, etc.
Te he ido dando tips para elegir la manga, escote, color o hechura de tu vestido de novia, además de los zapatos, el velo, etc.
Pero no debes dejar nada al azar, ese día, estarás muy nerviosa, con prisa, el peinado, el maquillaje, el fotógrafo llegando a casa, tu madre histérica, el móvil sonando…… no hay tiempo de rectificar, y mucho menos de empezar a buscar sobre la marcha algún complemento más adecuado.
Tienes tu vestido, velo y complementos, perfectamente montados en la cabeza, y además lo repasas continuamente, pero ¿Estás segura de que todo el conjunto va a funcionar como esperas?
No te arriesgues, saca un rato y antes del día de la boda haz un fitting o prueba final de tu look de novia. Es indispensable.
Consiste en probarte el vestido, con los complementos. Todo lo que vas a llevar ese día. Vete a la tienda donde has comprado tu vestido, y lleva la lencería, zapatos, velo, tocado, joyas. Hazlo, coincidir con la prueba de maquillaje, y peluquería, comprueba que todo tu look nupcial cuadra perfectamente. Además, ellas son unas profesionales y te darán su opinión.
Pruébate exactamente el look definitivo, verifica que todo te gusta o si hay algo que no encaja, en ese momento tendrás margen de maniobra para modificarlo.
Si hay algo que no fluye en tu estilismo, el día de la boda no habrá tiempo de rectificaciones. Ese día no debes probar nada nuevo, todo debe estar decidido, ensayado, perfecto, y preparado. Nada debe quedar al azar, no improvises.
¿Qué pasaría si te miras el espejo y no te convence? ¿Qué puedes hacer en ese momento, cuando todos están ya esperando que aparezcas en tu flamante coche? Pues nada, así que no te arriesgues.
Duquesa de Cambridge – Vía Pinterest
Y no te preocupes, vas a deslumbrar.
No te pierdas mi próximo post. Te espero en mi blog
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.