Existen ciertas novias y vestidos emblemáticos, icónicos, y atemporales, que perduran en la historia de la moda nupcial, sirviendo de inspiración a muchas novias y marcando tendencia.
Son looks que han impactado bien por su elegancia, atemporalidad y sobriedad, por su estilo rompedor, o por sus líneas principescas, consiguiendo que después de muchos años se siga escribiendo sobre ellos.
Os traigo unos ejemplos, desde el principesco, y único vestido de Grace Kelly, hasta el rompedor outfit de Bianca Jagger, pasando por las líneas sobrias y elegantes de Carolyn Bessette o Meghan Markle, o una estilosa novia en Laura Vecino.
Espero que te guste, y te inspire.
Existe un estilo cuando la gente en la calle se viste como tú.
– Coco Chanel
Fotógrafo Denis Reggie
Referente del minimalismo y la elegancia atemporal.
El vestido diseñado por Narciso Rodríguez, que lució en su boda con John Kennedy Jr. el 21 de septiembre de 1996, podría ser hoy en día el de una novia millennial, estando de plena actualidad después de 25 años.
Vestido lencero, que resaltaba su esbelta silueta. Confeccionado en crep de seda, de corte al bies, con tirantes finos, y espalda descubierta.
Completó su bridal look con unos livianos guantes largos en chiflón, velo corto, que nacía en un sencillo recogido bajo, sandalias y un pequeño ramo en tonos verdes y blancos.
Una apuesta por un estilo minimalista, sobrio, elegante y sutil. Tan diferente al imitado vestido de novia de Lady Di, voluminoso y suntuoso, con metros de tafetán, encaje, perlas y lentejuelas, velo de tul de 14 metros de longitud y 8 metros de cola.
El vestido de Carolyn, es uno de los más icónicos de la historia, que sigue inspirando hoy en día a muchas novias.
Fotografía Alexi Lubomirski
Muy diferente a los vestidos de sus antecesoras, Meghan Markle eligió un modelo minimalista, y elegante, de líneas sobrias y puras, creado por la directora creativa de Givenchy, Claire Waight Keller.
El vestido diseñado para su boda con el príncipe Harry en 2018, fue confeccionado en cadi de seda blanca, un tejido con cuerpo, ligeramente rígido. Escote barco, manga tres cuartos, cuerpo ceñido hasta la cadera, y falda corte A. Velo de cinco metros de tul, bordado con las 53 flores que representaban los países de la Commonwealth.
Unos zapatos en seda satinada de tacón alto y punta, y un coqueto ramo de nomeolvides, y mirto, completaban su look nupcial.
Aunque su vestido no se parece al que lució Carolyn Bessette, se cree que se inspiró en su estilo elegante, sencillo y minimalista a la hora de diseñar el suyo.
Instagram biancajagger
Una de las novias más icónicas de todos los tiempos.
La actriz y activista nicaragüense, contrajo matrimonio en 1971, en Saint Tropez, con el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger.
Su look nupcial fue diseñado por Yves Saint Laurent.
Consistía, en un conjunto de dos piezas confeccionado en seda de color marfil, compuesto por una chaqueta sastre con profundo escote, que lució sin blusa, y una falda larga, con caída hasta los tobillos.
El outfit se completaba con una gran pamela con velo, que cubría su rostro, sandalias blancas de tira ancha y pulsera. Un ramo en forma de guirnalda de flores, sujeto a su muñeca y con caída hasta la altura de sus rodillas.
Un look nunca visto hasta entonces, que rompería con todos los cánones de las novias de la época, marcando un antes y un después. Sofisticado y minimalista, se convertiría en uno de los outfits nupciales más icónicos del siglo XX, con total repercusión en los años venideros
Plenamente de moda en la actualidad, y patrón a seguir por novias modernas, diferentes y rompedoras.
Fotografías de Bibiana Fierro Photo
Una novia con mucho estilo.
Contrajo matrimonio con el Duque de Feria en 2010, en el Palacio de Talavera en Toledo. Fue Giambattista Valli el encargado de diseñar su vestido de novia, una creación exquisita.
Consistía en un modelo transformable:
Un vestido corte sirena palabra de honor, una banda drapeada para cubrir los hombros, y una falda desmontable.
Tul drapeado de color blanco, escote asimétrico que dejaba un hombro al descubierto, y cintura marcada, donde nacía la falda en seda natural brocada, de línea princesa con mucho volumen y larga cola.
Completaba su look con unos manolos, color nude, abiertos por delante, un largo velo de tul que caía en cascada desde el sencillo recogido, y un bonito bouquet de hortensias blancas.
La joya más importante fue la corona ducal perteneciente a la casa de Medinaceli.
Tras el banquete, la novia cambió su look, se desprendió de la falda, la cola y el velo, convirtiéndose en un vestido entallado, de corte sirena, drapeado y con un gran volante de capas de tul en la parte inferior. Un modelo mucho más sencillo y cómodo para disfrutar del resto de la fiesta.
Sin duda una novia atemporal, y elegante, con muchísimo estilo.
Instagram Grace Kelly Archives
Instagram Grace Kelly Archives
Es mucho lo que se ha escrito sobre el vestido de novia de Grace Kelly, uno de los más elegantes, icónicos y rememorados de todos los tiempos.
Grace Kelly, actriz norteamericana, contrajo matrimonio con Rainiero III, príncipe de Mónaco el 19 de abril de 1956, en la catedral de San Nicolás, protagonizando una boda de cuento, y convirtiéndose en la princesa Gracia de Mónaco.
El vestido fue creado por la diseñadora de la Metro Goldwyn Meyer, Helen Rose. Se cree, que inspirado en el de la película Invitation, y fue un regalo a Grace de la MGM.
Constaba de un corpiño ajustado de encaje de Bruselas, con cuello alto y botonadura central, mangas igualmente de encaje bordado y perlas. La cintura marcada con una ancha faja drapeada, y una voluminosa falda con pliegues de tafetán de seda, bajo la que había dos enaguas o cancanes de tul, uno liso, otro con volantes, y un viso liso.
El tocado era un gorro Julieta, (toma el nombre de Romeo y Julieta), habitualmente, consiste en un pequeño casquete de malla o ganchillo. En esta ocasión fue confeccionado con encaje y perlas. De ahí nacía un velo triangular de tul bordado, y otro circular de 80 centímetros que caía sobre su rostro. Zapatos salón de tacón medio confeccionados en encaje a juego del gorro.
Un ramo de lirios del valle blancos en pequeña cascada, y un misal bordado completaban su look nupcial.
El vestido se exhibe actualmente en el Museo de Filadelfia, un regalo de Grace a su ciudad natal.
Es un modelo elegante, atemporal, y exclusivo, de línea princesa, que ha inspirado a lo largo de 65 años, y sigue haciéndolo hoy en día a muchísimas novias.
Un ejemplo es, Catalina, Duquesa de Cambridge, que se inspiró en él para diseñar el look nupcial que lució en su enlace con el príncipe Guillermo de Inglaterra.
Se puede apreciar su influencia en el cuerpo de encaje, mangas, velo, y ramo de novia.
Fotógrafo Samir Hussein
¿Te ha ayudado mi post?
No te pierdas el próximo post, donde copiaré el estilo algunos de estos vestidos icónicos con modelos actuales y fáciles de conseguir.
No olvides que te espero en mi blog.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.