Las bodas están llenas de tradiciones, costumbres y supersticiones, que al final todas seguimos fielmente el día que nos casamos.
De todas ellas, y relacionada directamente con el look de la novia, hay una que a todas las novias les encanta seguir, la novia el día de su boda tiene que llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.
La mayor parte de estas tradiciones provienen de la antigua Inglaterra, de la época Victoriana, en el siglo XIX. Como ya te he contado en otro post, la reina Victoria fue una gran influencer de su época, y nos legó muchas de las tradiciones y costumbres nupciales, que seguimos hoy día al pie de la letra.
Something old, something new, something borrow, something blue and a silver sixpence in your shoe.
En castellano, algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y una moneda de centavo en tu zapato.
Esto último es lo menos conocido en nuestro país. La tradición dice, que la novia debía llevar una moneda de penique en su zapato izquierdo, para atraer riqueza y estabilidad económica al matrimonio. Esto ha derivado actualmente en el intercambio de arras.
A continuación, voy a explicarte el significado de cada una, y te voy a dar unas ideas para el día de tu boda. Objetos que podrás llevar a la vista o escondidos en tu vestido.
Significa la esperanza, el cambio, el futuro. La alegría y el optimismo de comenzar una vida juntos.
Es muy fácil de seguir para ti, tendrás muchas cosas nuevas ese día, el vestido, los zapatos, la lencería, etc.
Significa el vínculo y la conexión con tu familia y amigos. Una continuidad con el pasado. Tus orígenes.
Tampoco será difícil para ti, puede ser algo de tu familia, la mantilla de tu abuela, una joya familiar, etc.
Igualmente, algo tuyo, ya usado, como tus pendientes, pulsera o incluso tu pintalabios favorito.
Significa la felicidad para la pareja. La ayuda que la novia puede esperar de sus seres queridos.
Suele ser de un familiar o amigo muy importante para ella.
La tradición cuenta, que alguien de tu entorno, felizmente casado, te transmite a través de ese objeto, la felicidad y la buena fortuna.
¿Qué puede ser? Pues una joya, broche, pendientes, pulsera, tocado, el vestido de novia de tu madre o tu hermana. Incluso la finca en el campo que te prestan tus padres para celebrar la boda.
Eso sí, no se te olvide devolverlo.
Significa la lealtad, constancia y fidelidad a tu pareja. Antiguamente, significaba pureza y virginidad.
Esto es muy sencillo, puede ir a la vista o escondido, te doy unas ideas. El lazo o las flores de tu ramo, la liga, un pequeño lazo cosido al cancán, vuestras iniciales bordadas en azul en el interior del vestido, incluso también con la fecha, y ¿Por qué no tus zapatos?
Espero haberte ayudado. No se te olvide cumplir toda la tradición. Aunque no te traerá mala suerte no seguirlas, será muy divertido.
Otro día te cuento más curiosidades. No te pierdas mi próximo post.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.