Hay diferentes tipos de paletas de colores, con diferentes combinaciones cromáticas. Te dejo unos ejemplos que te ayudarán a la hora de diseñar la tuya.
El mejor color es aquel que te hace feliz.
Paleta azul marino combinada con colores rosas en degradé hasta el blanco
En realidad, como te he explicado en mi post anterior, Factores que influirán en la elección de la paleta de colores de tu boda, la paleta de colores es el conjunto de tonalidades que se utilizarán en tu boda, y servirá de guía para toda la decoración.
Una paleta de colores no suele tener muchos colores, 2 o 3, se puede jugar con sus intensidades, y también añadir colores neutros.
Cuando ya tienes el color principal elegido, tienes varias opciones:o
Se basa en un solo color con diferentes tonos.
Eliges el color base y haces pruebas con tonos más oscuros y más claros, con diferentes niveles de luminosidad.
En este caso, deberás buscar el contraste adecuado entre los colores, haciendo que uno de ellos resalte sobre el resto, y así no resultará sosa, ni aburrida, sino que armonizará y unificará toda la decoración, resultando elegante y sofisticada.
Paleta monocromática
Para conseguir un resultado más atrevido, puedes combinarlo con colores complementarios, que son los opuestos al principal en la rueda de colores.
Crearás mucho contraste.
Mi consejo en este caso, es que el resto de colores sean neutros, blancos, beiges, grises, etc. que los suavicen y realcen su belleza.
Paleta de colores complementarios
También puedes elegir colores análogos, o tonos relacionados, son aquellos que se encuentran unos al lado de los otros en la rueda del color y que combinarán perfectamente.
Paleta de colores análogos
Y añadiendo otro que aporte contraste, pero que solo debes utilizar para dar pinceladas en pequeños detalles.
Paleta azul, con neutros, blanco y gris claro, más el amarillo en detalles
Pueden funcionar, pero ten en cuentas que son más arriesgadas.
Con la combinación de colores elegida, debes obtener un efecto armonioso, calmante y elegante, pero ten mucho cuidado, depende de qué colores elijas para tu paleta, podrías generar el efecto contrario.
Aquí te dejo el significado de algunos de ellos:
AZUL – relajante
VIOLETA – misterio
AMARILLO – optimismo
VERDE – naturaleza
MARRÓN – rústico, color de la tierra
NEGRO – sofisticación
BLANCO – pureza
ROJO – fuerza
Por consiguiente, cuando hayas definido tu paleta de colores, podrás comenzar a pensar en la decoración, no antes, es muy arriesgado comprar elementos de decoración antes de concretar tus colores.
Finalmente, ten claro los pasos a dar, primero define el concepto, luego elige los colores y entonces ya puedes pasar a la decoración.
Espero haberte ayudado con mi post a conseguir esa paleta elegante, y armoniosa que ayude a unificar y coordinar todos los rincones de tu boda.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.