¿Ya vas pensando cómo vas a organizarlo? En mi anterior post encontrarás información sobre qué es el cortejo nupcial, quienes lo forma y su protocolo.
A partir de ahí sois vosotros los que decidís, quienes, cuántos y cómo. Pero, lo primero, ¿Queréis cortejo? Porque si la idea es entrar vosotros con los padrinos y nadie más, no tiene mucha complicación. Pero si no es así, piensa a quien quieres dar más protagonismo en la ceremonia de tu boda.
En este post, te explicaré como colocaros en el altar, y como ubicar a vuestros invitados, y unos tips que espero te ayuden a organizarlo.
La colocación habitual en el altar, suele ser la siguiente, de izquierda, a derecha frente al sacerdote o maestro de ceremonias:
MADRINA – NOVIA – NOVIO – PADRINO
Y ¿Por qué ese orden? Tiene su explicación, al dar el “sí quiero” el novio mira a la novia y tendrá a su madre en el ángulo de visión. Y lo mismo en el caso de la novia, al mirar al novio, verá también a su padre.
Hay casos en los que los novios prefieren estar junto a su padre o madre en la ceremonia, en ese caso, se altera el orden, PADRINO – NOVIA – NOVIO – MADRINA.
Lo que prefieras, estar junto a tu padre o madre durante toda la ceremonia, o tenerlos de frente en el momento más importante.
Ahora que sabéis como colocaros, vamos a ubicar al resto de invitados.
Si tienes Wedding planner, es mejor que ella se ocupe de llevar a la ceremonia las alianzas y las arras, para evitar olvidos. También indicará a los invitados donde sentarse. En caso contrario, si no tienes, te dejo unos consejos que te ayudarán a organizarlo.
Espero que estos sencillos consejos te ayuden a conseguir una bonita entrada en la ceremonia de tu boda.
No te pierdas mi próximo post. Te espero en mi blog.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.