Has puesto muchísimo esfuerzo en que toda la organización de tu boda sea perfecta, invitaciones, decoración, música, etc. Pero ¿Has pensado en el cortejo nupcial? ¿Qué es? ¿Cuántas personas? ¿Quiénes formarán parte de él? ¿Cómo es el protocolo de entrada y salida de la ceremonia? ¿Colocación de novios e invitados?
Todo debe estar muy controlado y ensayado para que nada falle a última hora, y quede bonito y sincronizado, que fluya con naturalidad.
Debes conocer muy bien la importancia, significado y protocolo del cortejo.
Son las personas que acompañan a los novios en la ceremonia de la boda, y tienen un papel especial y relevante en el ritual del matrimonio.
Son los novios quienes deciden el cortejo, cuantas y que personas lo formarán. Entrarán en la ceremonia siguiendo el protocolo establecido. Aunque, también son los novios los que deciden cómo romper y variar dicho protocolo, recuerda siempre, es vuestra boda y son vuestras normas.
El cortejo nupcial lo forman:
Te explico cómo sería la entrada en la ceremonia por protocolo, siempre sabiendo que puedes aportar variaciones a tu gusto.
Primero siempre llega el novio junto a su familia para ejercer de anfitriones y atender a los invitados.
15 minutos antes del comienzo de la ceremonia, los invitados deben ir sentándose para esperar la llegada de la novia.
Por protocolo, todos los invitados deberían esperar en sus asientos a que los novios firmen y salgan los primeros, seguidos del cortejo nupcial, pero en ese caso ¿qué pasa con el momento arroz? Pues, que no existiría.
Por lo que, en rara ocasión se sigue. Los invitados están impacientes por salir de la ceremonia, y esperar fuera a los novios, para lanzarles una lluvia de arroz, confeti o pétalos, o lo que la iglesia o lugar de celebración de la boda, permita.
Generalmente, se abandona la ceremonia, en el orden inverso a la entrada.
En mi próximo post, te contaré unos tips para que tu cortejo nupcial, entrada y salida de la ceremonia sea un éxito. También os explicaré cómo colocaros en el altar y dónde situar a vuestros invitados.
Será muy interesante, no te lo pierdas. Te espero en mi blog.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.