En los posts anteriores te he hablado de las diferentes opciones de indumentaria masculina nupcial que puedes encontrar en el mercado.
También he enumerado y explicado brevemente los complementos y accesorios que necesitarás para personalizar tu look nupcial,
Una vez que tienes la información y estás documentado, debes pasar a la acción. Y para que sea más fácil y aciertes a la primera, te voy a decir en que factores debes fijarte, pues influirán a la hora de la elección, como combinar los colores de tu traje y complementos para que el resultado sea coordinado y armonioso, y también voy a hacer un resumen de tips que no debes olvidar.
“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.” Coco Chanel
1-Atuendo acorde a tu personalidad y al look de la novia
Chaqué, traje, blazer, sin chaqueta, sin corbata, con pajarita y tirantes, color, textura, tú eliges, pero siempre acorde a tu personalidad, reflejando tu esencia y teniendo en cuenta el estilo de la novia.
2-Estilo y concepto de la boda
Civil o religiosa, formal o informal, en la playa o en el campo, temática, urbana, clásica, etc.
3-De día, tarde o noche
Marcará el dress code de la boda.
4-Época del año en la que se celebra
De ella dependerá la textura del traje, tejidos naturales, frescos, lanas frías, linos… y también puede influir en el color que elijas, por ejemplo, más claros en bodas de verano.
5-Etiqueta de la boda
Es el novio el que marcará el estilismo y etiqueta de la boda según el tipo de atuendo que elija, esmoquin, chaqué, traje, etc.
Roberto vicentti
A la hora de elegir el traje de tu boda, puedes plantearte desde los clásicos oscuros, negro, azul marino, gris marengo, a los claros como arena o beige, más para bodas de verano, pasando por los más atrevidos burdeos, verdes, azules intensos.
Cómo en el caso del vestido de novia, también debes fijarte en el color de tu piel, aunque en este caso, es la camisa la que va justo bajo tu rostro y esta suele ser blanca.
A la hora de combinar los colores del look nupcial, no debería haber más de tres para lograr una buena coordinación. Te explico:
Te dejo unos ejemplos:
Espero haberte ayudado con esta serie de posts, a la hora de elegir tu look nupcial.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.