Ir a buscar y comprar tu vestido de novia es una de las tareas más bonitas y que más disfrutarás de todas las que tienes pendientes en tu check list.
En realidad, lo has diseñado mil veces en tu cabeza desde pequeña. Y es muy importante que aciertes, que sea “tu vestido “.
Ese vestido, con el que no podrás dejar de mirarte en el espejo en las pruebas, el que en tu imaginación lucirás mil veces de camino al altar, a lo largo de estos 6 o 7 meses de espera que faltan para la boda y el que con muchísimo mimo y cariño guardarás en una preciosa caja junto al resto de complementos y en un futuro enseñarás llena de orgullo a tus hijas, mirad, mirad, este es “MI VESTIDO DE NOVIA”.
Antes de todo, decirte que en post anteriores te he dado varios tips para que elijas el color, manga, escote, corte, etc. más adecuados a tu cuerpo. Es conveniente que vuelvas a echarles una ojeada y ahora ya en serio, te quedes con los que crees son perfectos para ti.
Por consiguiente, con todo esto en mente, solo faltaría elegir en qué Atelier o tienda de novias quieres pedir cita, pero antes, permite que te dé unos consejos, que creo te ayudarán a no caer en errores que ya han cometido otras novias.
Maison Vogue Novias
En primer lugar, antes de lanzarte, piensa que cantidad de dinero vas a destinar a tu vestido de novia.
Aunque el vestido será la partida más importante, hay más elementos que formarán parte de tu look nupcial y con los que tienes que contar. Haz una lista de todos los complementos que vas a necesitar. Te enumero algunos de ellos, arreglos extras del vestido, velo, tocado, peinetas, zapatos, joyería, lencería, corsetería, también podrías incluir los tratamientos de belleza, como, maquillaje, peluquería, manicura, pedicura, entre otros.
Error: Probarte un vestido, por mucho que te guste, que no esté dentro del rango de precio que has decidido. No te lo puedes permitir, no lo vas a poder comprar y todo lo que te pruebes a continuación será una comparativa continua con él, te frustrará, y no te gustará ninguno a posteriori.
Ante todo, no te pases, ni en un sentido ni en otro.
Error: Precipitarse y comprarlo demasiado pronto, sin tener bien definido el estilo de la boda. Es fácil que finalmente cambies de opinión y no sea el vestido adecuado.
O lo contrario, dejarlo para el final, con muy poca antelación y que tengas que elegirlo deprisa y corriendo.
Tendrás que valorar si quieres ir a una tienda de novias, en ese caso con 6 meses sería suficiente o a un atelier, diseño personalizado, para lo que igual tienes que comenzar con un par de meses más de antelación.
También podrías esperar, si ves que te da tiempo, a las colecciones de la nueva temporada.
Por lo que debes tener en cuenta cuándo y dónde va a celebrarse la ceremonia, estilo de la boda, paleta de colores, etc.
Error: Comprarte el vestido que tienes en mente desde hace tiempo, sin fijarte si sigue el hilo conductor de la boda, y si es acorde al estilismo del novio.
Más de tres son multitud, dos personas y tu wedding planner sería el número ideal, y si en alguna de las visitas incluyes una opinión masculina, será un acierto, ellos tienen un punto de vista muy diferente al nuestro, pero que te aportará mucho.
Error: Llevar un cortejo de personas a elegir tu look nupcial, diferentes opiniones y gustos, diferentes edades y puntos de vista, el resultado es una gran confusión para la novia, que finalmente acaba comprando el vestido que gusta a la mayoría.
Ellos encontrarán el modelo que más se adecúe a tu silueta, forma de la cara, color del cabello y de la piel, resumiendo, el que más realce tus puntos fuertes y disimule tus defectillos.
Error: Elegir un vestido con el que te veas rara, disfrazada, que no seas tu misma, en el que no te sientas cómoda, bien porque pesa mucho, es muy aparatoso, o no te deja respirar, moverte, bailar o disfrutar de tu día, y sobre todo que les guste mucho a tus acompañantes, pero no te llene del todo a ti.
Tú siempre tienes la última palabra, escucha los consejos, valoraros y decide.
Espero que te haya ayudado a planificar la búsqueda de tu vestido de novia. Disfrútala mucho, es una ocasión única que siempre recordarás con emoción y cariño.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.