Hola, te acaban de regalar el anillo de tus sueños, y de pedirte matrimonio. Enhorabuena, qué bonito, estás feliz y emocionada, como en una nube.
¡Lista para la gran boda! Pero ¿Por dónde empezar? Ya veo, que estás un poco perdida en la planificación, no te preocupes, en este post, voy a darte unos tips, con las claves que te ayudarán a triunfar en tu gran día.
Vamos a ello, Sigue leyendo…
Debéis estar alineados, es esencial para el planteamiento inicial y la posterior organización de la boda.
Sentaos tranquilamente y hablad del presupuesto, número de invitados, expectativas, gustos, y preferencias, de cada uno. Tipo y estilo de la boda, íntima, con una gran fiesta, en una finca, en la playa, campestre, clásica, moderna, urbana, etc.
Escuchaos y expresad vuestras opiniones, dialogad, ceded y llegad a un punto intermedio, que os satisfaga a ambos.
Planear una boda es un verdadero reto que precisa de trabajo en equipo y de una gran coordinación. Con la dosis perfecta de esfuerzo y organización, triunfaréis sin duda alguna.
¿Vais a correr vosotros con todos los gastos? O ¿Vais a tener ayuda de vuestros padres?
Sed realistas a hora de concretar la cantidad. Es muy importante tener en mente esa cifra en todo momento, para que los proveedores que contrates, se encuentren dentro de ese rango de precios. No te emociones con lo que esté fuera de tu alcance.
La incertidumbre, la falta de confianza, y la escasez de tiempo disponible, es un cóctel peligroso, que da como resultado el estrés, el peor enemigo de los novios.
Es complicado que consigáis llegar vosotros a todo. Deberéis delegar ciertas tareas en familiares o amigos. A veces esto implica que se involucren demasiado y perdáis el control de la organización.
Si el presupuesto te lo permite, lo ideal es dejarse asesorar por un profesional. Será tu mejor inversión. Cuanto antes le contrates, mejo. Te generará seguridad, y confianza, conseguirás una buena planificación, y ganarás tiempo libre. Y lo más importante de todo, disfrutarás de la organización de tu boda. ¡Merece la pena!
Elabora el timing y el Wedding Book, ambos, deben ser correctos, y realistas. Todo bien atado, no dejes nada al azar, ni a la improvisación
En el Wedding Book, quedará reflejado todo lo que ocurrirá ese día, contactos, proveedores, detalles y tiempos. Calcula muy bien los horarios y los tiempos, y cúmplelos.
Necesitarás ayuda para coordinarlo. Los novios, ese día, solo deben encargarse de disfrutar, sin preocupaciones, ni imprevistos.
Infórmate con tiempo de los trámites a seguir. Si es una boda religiosa, en la parroquia, y si es civil en el juzgado o ayuntamiento. Requisitos, fechas de entrega de los documentos, cursillos prematrimoniales, etc.
Ten en cuenta, que el permiso por matrimonio, para vuestra luna de miel, comienza a partir de la fecha en la que legalmente os convertís en marido y mujer, que puede diferir del de la celebración de la boda.
Sin pereza, infórmate, prepara los documentos y entrégalos en tiempo para que todo vaya sobre ruedas.
Si sigues estos tips que te he dado, tendrás una base sólida, y sobre la que se fundamentará la organización de tu boda.
En mi próximo post, te enumeraré los errores en los que no debes caer, para que tu boda no sea un rotundo fracaso.
No te lo pierdas. Te espero en mi blog.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.