Existen diferentes pedidas de mano, en diferentes ubicaciones, y situaciones, un lugar idílico, unas vacaciones maravillosas, el sitio donde os conocisteis, un momento especial y con encanto, una cena romántica, cientos de diferentes ocasiones, pero en todas ellas hay un elemento común e imprescindible, el anillo.
Yo no sé si es para siempre, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, pero ¿quieres descubrirlo conmigo?
Antiguamente, el anillo sellaba el acuerdo de un matrimonio por motivos económicos entre dos familias. Como el sello del contrato.
Actualmente, significa promesa de matrimonio, entrega y compromiso con nuestra pareja, un proyecto de futuro y de vida en común, con un claro carácter sentimental y emocional.
Se cree que ya en la prehistoria, los hombres colocaban lazos de hierbas en las muñecas, cinturas o pies de las mujeres para controlar sus espíritus.
Los egipcios empezaron a utilizar los anillos como signo del matrimonio, aros de hueso, cuero y otros materiales. Su creencia era, que, de esta forma, el amor estaría atado y no se escaparía.
Más tarde, en la época romana, el novio entregaba 2 anillos, uno al padre de la novia y otro con forma de llave a ella, este último como señal de confianza, pues abría las puertas y candados de su casa. Estos consistían en argollas de hierro, plata u oro, dependiendo si eran ciudadanos libres o esclavos. Se colocaba en el dedo anular, porque consideraban que este dedo se unía al corazón por la “vena amoris” o vena del amor.
El primer anillo de oro y diamantes se lo regaló en 1477 el Archiduque Maximiliano de Austria a María de Borgoña. Y a partir de ahí, la tradición ha perdurado hasta nuestros días.
Su forma de círculo significa, la eternidad y el ciclo de la vida, amor infinito, sin principio ni fin.
La dureza del diamante representa la fuerza, fortaleza y resistencia del amor de la pareja.
Normalmente, el diamante se engarza en oro blanco o platino, eso permite lucir su brillo sin que el color amarillo del oro absorba su luz.
En España el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano derecha, hasta el día de la boda, entonces se cambia a la izquierda y es la alianza la que ocupa su lugar. Salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, que es al revés.
La diferencia fundamental es el momento en el que se entrega. Te lo explico a continuación.
Significa la intención de pasar por el altar.
Es el que se entrega en el momento en que se pide matrimonio a la pareja, un futuro proyecto de vida en común.
Suele ser más grande y suntuoso que el de compromiso.
Son los anillos que se intercambian en la ceremonia de la boda y se utilizan a diario a partir de ese momento.
Suelen ser lisas, de oro amarillo, aunque actualmente las más modernas son de oro blanco, platino, con piedras preciosas, incrustaciones, etc.
Se graba la fecha, nombre o iniciales de los novios en su interior.
Ahora que sabes las diferencia entre las tres ¿Te han regalado ya uno?
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.