¿Qué tal si pones unas alpargatas en tu boda?
Las alpargatas de cuña de esparto serán tus grandes aliadas. No te lo digo solo por qué yo sea su fan número uno, en verano las utilizo a diario, sino porque es un calzado cómodo, atemporal y trés chic.
Por eso creo que se merecen un post exclusivo para ellas. La posdata de esta serie de posts, que he escrito para ayudarte en la elección de tus zapatos de novia.
La elegancia es la única belleza que nunca desaparece.
-Audrey Hepburn
De izquierda a derecha y de arriba abajo, Castañer – Kamome, Valentino – Rockstud, Castañer – Carmona, Lisa Lopez – Valentina, Valentino, Rockstud, Rosa Clará
Si nos remontamos a sus orígenes, llegaremos a los egipcios, romanos, o cartaginenses. Se crearon como un calzado de trabajo, para la clase obrera y también formaron parte de los trajes regionales. Son típicas de España, y sur de Francia.
En principio fue una suela de esparto trenzado sobre el que se pisaba directamente. Más adelante se introdujo una almohadilla acolchada para el talón. Y poco a poco se fueron adaptando al Street Stytle.
En los 50 las pusieron de moda actrices y artistas, Grace Kelly, Picasso, Dali… y fueron versionadas por las firmas de lujo.
Actualmente, son pura tendencia, las puedes ver en los pies de las actuales celebrities, actrices, influencers, modelos, o realeza. Planas, con cuña, con plataforma, atadas al tobillo con cintas, pulsera o escotadas. Tú eliges.
Se adaptan a cualquier tipo de estilismo, las puedes llevar en un look casual e informal, con vaqueros, shorts, etc. O en un look más sofisticado y elegante con un vestido largo, por ejemplo.
Asimismo, han irrumpido con fuerza en la moda nupcial.
Encontrarás diseños para novias, con detalles específicos que marcan la diferencia.
Las alpargatas blancas, clásicas de las novias, de color, o metalizadas. De encaje, crochet, raso, terciopelo, pedrería, con lazos de organza, terciopelo o seda.
Podrás elegir la altura que prefieres, fíjate en las cuerdas que forman la cuña, bajitas con tres cuerdas, altura media con cinco, y ya las altas a partir de 7, y siempre con plataforma en la suela.
Son muy frescas, debido a su composición. Confeccionadas con materiales naturales, cáñamo, yute, algodón, que las convierte en un calzado idóneo para las bodas de verano.
Hasta hace poco tiempo siempre estaban relegadas a una segunda opción, o plan B. Cuando las novias querían sustituir el tacón por un zapato más cómodo, para la fiesta y el baile. Un calzado que les diera altura, les estilizara y evitara que se pisaran el vestido.
Pero, cada vez más se están convirtiendo en las protagonistas, cómo único calzado de la boda. Novias modernas, que rompen moldes, renuncian a la incomodidad del tacón de aguja, quieren disfrutar sin trabas de su día y optan por casarse en alpargatas.
Solo tienes que encontrar el modelo que más se adapte a tu vestido y estilo de boda, e incluso personalizarlas.
Puedes confeccionarlas con la tela del vestido, añadir los lazos del color principal de tu paleta de colores, o tu ramo, bordar las iniciales o algún motivo especial. De ese modo, crearás un modelo único para ti.
Lisa lópez
Ahora, solo te queda decidir ¿serán protagonistas o las utilizarás como plan B para el baile? Ambas decisiones serán un acierto. A tu gusto, es tu día.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.