Ahora ya, con toda la información que tienes sobre tacones, modelos, colores, texturas, solo falta que te lances a la búsqueda de esos zapatos tan especiales que complementarán y personalizarán tu vestido, haciendo que tu look nupcial sea único y espectacular.
Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario te hace sonreír, vale más de lo que cuesta.
– Holly Golightly (Desayuno con diamantes).
Si te gusta mucho la moda, y eres muy fashionista, date un capricho, es tu día. Tienes la excusa perfecta para comprarte un zapato joya, un modelo icónico y atemporal, que será el tesoro de tu outfit nupcial.
¿Qué ventajas tiene?
Pues vas a disfrutar muchísimo, cuando una vez vestida te pongas tus maravillosos zapatos, y vayas con ellos de camino al altar. Aunque tu vestido sea largo y pienses que van a pasar desapercibidos, no será así. Tan pronto comiences a descender del coche, empezarás a lucirlos.
Además, podrás ponértelos y reutilizarlos en muchas ocasiones, un evento, una fiesta, una cena, o simplemente, el día que te apetezca y quieras sentirte tu misma, segura y empoderada.
Y ¿por qué se les llama zapatos joya? Pues porque lo son, y cómo tales se heredan. Puede que, algún día, lleven también a tu hija de camino al altar el día de su boda, y ¿cómo te sentirás entonces?
Por consiguiente, si te compras el clásico zapato blanco de novia, no los volverás a utilizar, y tampoco son baratos. Por lo que unos zapatos joya, serán una inversión.
Existen modelos icónicos de diferentes firmas. Son modelos emblemáticos y atemporales, sin fecha de caducidad, y que marcan tendencia. Vamos a hablar de alguno de ellos.
Es un zapato salón en satén, acabado en punta, de tacón alto y con una hebilla formada por cristales. En un principio se creó en rosa, verde y negro. Según su diseñador, fue inspirado en Napoleón I y Josefina.
Debe su fama al cine, lo popularizó Carrie Bradshaw en la película Sexo en Nueva York, cuando Mr. Big le pide matrimonio calzándole unos Hangisi Blue Royal, en lugar de colocarle el tradicional anillo de brillantes en su dedo.
Posteriormente el día de su boda, es capaz de darle clase y estilo a un sencillo traje midi, estilo clásico y vintage, con sus Hangisi azules.
Es un modelo, que aparte de que ópticamente alarga las piernas, por ser tan femenino y elegante, se ha ganado el honor de llevar al altar a más de una celebrity.
El emblemático modelo de la firma italiana, vio la luz en 2010.
Se trata de un zapato, con tiras entrelazadas y cubiertas de tachuelas, que suben por el empeine hasta el tobillo.
El modelo ha sido versionado y reinventado de diferentes formas, en alpargata, sandalia, kitten heels, etc. Y sigue estando de plena actualidad.
Valentino, Rockstud en versión zapato, sandalia y kitten heells.
Una sandalia de inspiración vintage, en encaje blanco con perlas, se abrocha al tobillo con una pulsera. Escote en V decorado con una perla, o esfera central
Jimmy Choo, Sacora, versión sandalia y mules.
Sofisticadas sandalias de pulsera, con tacón de aguja, adornadas con grandes lazos asimétricos de organza. Un modelo femenino y romántico.
Sandalia de punta cuadrada, con tiras entrelazadas por una que sube hasta el tobillo donde se abrocha.
También puedes elegir otros modelos, preciosos, que no tienen por qué ser obligatoriamente de firmas de lujo. Los disfrutarás muchísimo y te harán sentir muy especial.
Y para que tengas un recuerdo, personaliza tus zapatos. ¿Cómo?
Pues, por ejemplo, grabando vuestros nombres y fechas en las suelas, o en el interior. Será un bonito recuerdo.
Espero haberte ayudado en la elección de tus zapatos de novia.
En el próximo post te voy a hablar de la alpargata, muy a tener en cuenta en tu boda, pues será tu gran aliada.
No te lo pierdas.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.