Cómo ya te estás dando cuenta, elegir tus zapatos de novia no es tarea fácil. Hay que escoger correctamente el tacón con el que estarás cómoda, buscar un modelo de zapato estiloso, y que se adapte bien a tu pie, y por supuesto, muy importante, decidir el color de los zapatos que te llevarán al altar.
“Un par de zapatos puede cambiar tu vida”
Cenicienta.
De izquierda a derecha, Manolo Blahnik – Hangisi, Pura López – Baroque, Just – Ene – Blue Note
Este punto, el color, hubiera sido impensable hace unos años, pero las bodas han cambiado mucho, ahora se busca flexibilidad y personalización.
El blanco es el típico color de los zapatos de novia. Pero resulta complicado encontrar el tono de blanco que le vaya a tu vestido, hay muchísimos matices diferentes. Y también es fácil que no te los vuelvas a poner y los guardes directamente en la caja de tu vestido de novia, en el altillo. Una pena.
¿Por qué no poner un punto de color y originalidad, personalizando tu estilismo y rompiendo la monocromía?
Pero, entonces, ¿qué color elegir?
Pues, puedes atreverte con cualquiera, dependerá de si quieres arriesgar más o menos. Ya sabes, los zapatos le darán el toque final y especial a tu outfit nupcial
1-Piensa en tu color preferido, puede que ya forme parte como protagonista principal de tu paleta de colores, o incluso vaya a ser el tono dominante de tu ramo, o el de la corbata o el prendido del novio.
2-Dependiendo del blanco de tu vestido. Si es un tono frío, como el blanco nuclear, o el blanco roto, puedes combinarlo con zapatos plateados, azules, rosas, etc.
Si, por el contrario, tu vestido es marfil, crudo o nata, puedes escoger zapatos de colores cálidos, como dorado, beige, caldera, amarillo, naranja, etc.
3-Algo azul, y así de paso cumplirás con la tradición. Hay una amplia gama de tonalidades, desde el azul claro, ideal para bodas en la playa, hasta el azul Klein, muy de tendencia actualmente o el marino. Ambos resaltarán con el blanco de tu vestido y lo harán ópticamente aún más blanco.
4– ¿Qué prefieres, colores suaves, pasteles, muy intensos, lisos o estampados? Elige según tus gustos.
Colores suaves, pasteles, como el rosa nude, gris, beige, azul claro, serán delicados y femeninos. No arriesgas mucho y obtendrás un sutil toque de elegancia.
Colores intensos y de tendencia, azul Klein, verde, rojo, morado, fucsia. Aportarás contraste, originalidad, será un look moderno sofisticado y glamuroso.
5-Zapatos joya, es otra opción, con cristales, pedrería, metalizados, brillos, etc.
Aquazzura – Bow Tie, Miss García-Cosmopolitan Gold – Daiquiri Cherry, Just–Ene – Donatella, Christian Loutoutin – Jenlove, Miss García – Petit Flores, Manolo Blahnik– Quelina, Flor de Asoka – Lucca, Christian Louboutin – Hotchick.
Y ahora, solo nos quedaría seleccionar la textura o material que más te guste.
Vas a encontrar una amplia gama en el mercado:
Piel, ante, charol, terciopelo, metalizados, con brillos, o glitter,
Y algunos, más específicos de la moda nupcial, como raso, satén, crep, encaje, pedrería, transparencias, etc.
Con lazos y adornos de organza, seda, cristales, hebillas de pedrería, etc.
Aquí, fíjate en tu boda, playa o catedral, invierno o verano, de día o de noche, y en tu vestido, atemporal, clásico, romántico, minimalista, etc.
Pronovias–Celine, Luz, Aquazzura– Cristal Sandal, Pura López – Baroque, Rosa Clará – Alpargatas de raso.
Ya solo queda enumerar unas últimas recomendaciones, de las que ya hemos hablado a lo largo de estos posts, pero de esta manera resultarán más visuales y fáciles de recordar.
En el próximo post voy a hablarte de modelos icónicos y atemporales. No te lo pierdas.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.