Una de las primeras decisiones que debéis tomar antes de comenzar con la organización de vuestra boda, es definir el concepto de ésta, porque marcará el punto de partida y el itinerario a seguir, al igual que la manera de proceder a lo largo de toda la planificación.
Debéis fijaros en cómo os definiríais como pareja, vuestros gustos, en decoración, estilismo, estilo personal, aficiones, historia de amor, etc.
Sin embargo, a veces existe confusión entre el concepto de la boda y el tema, porque puede que no tengáis un tema concreto, no hace falta que sea una boda temática, pero sí debéis tener un estilo, el concepto que unificará y personalizará todo el evento.
Por consiguiente, una vez esté decidido, y tengáis la idea, no os apartéis de ese camino, no elijáis elementos de diferentes estilos o tendencias, porque creará confusión en el conjunto global, y vuestros invitados no recibirán el mensaje correcto.
El concepto servirá para que haya armonía y coherencia, será el hilo conductor que una los diferentes ambientes, con la decoración, las mesas, las vajillas, el color, las flores, las texturas, etc.
Igualmente, podéis también unificarlo creando un branding de la boda, sería como él de las marcas comerciales, pero aplicado a la boda, con vuestro logo, paleta de colores, tipografías, tipos de flores, texturas, etc, que armonizará y coordinará todos los elementos.
En realidad, debéis conseguir un estilo y concepto personalizado, que sea un reflejo de vosotros, a continuación, voy a enumerar algunos de los estilos de boda más comunes actualmente, y si, a alguno de ellos le añadís vuestra pincelada personal, habréis conseguido transformarlo en un concepto que sea reflejo de vuestra esencia.
Mi especialidad, la unión entre lo tradicional y lo contemporáneo, ese sutil punto medio de elegancia, modernidad, seguridad y atrevimiento. Una boda que resista con elegancia el paso del tiempo.
* Se respira amor, como un cuento de hadas
* Muchas rosas y peonías.
* Colores pasteles. Jardines, aire libre.
* Amor por la naturaleza, paisajes verdes.
* Fincas al aire libre.
* Tonos tierras, texturas naturales.
* Inspirada en épocas anteriores, años 20,30,40,50.
* Colores empolvados, rosa, amarillo.
* Vestuario evocando modas anteriores.
* Bohemio, hippy elegante.
* Bodas poco convencionales.
* Tejidos fluidos y colores intensos y vibrantes.
* Inspirado en los años 50 neoyorquinos.
* Tonos grises, negros y blancos.
* Tuberías, vigas y columnas vistas.
* Fábrica, nave o pabellón industrial.
* Asfalto, siluetas de edificios y combinación de luces al anochecer.
* Minimalista.
* Inspirada en las grandes casas de campo inglesas vintage.
* Blancos y beiges.
* Combinación de elementos antiguos y modernos.
Espero que os haya ayudado mi post y ahora estéis más cerca de encontrar ese estilo para vuestra boda, que la hará única y especial, simplemente la vuestra.
Mi misión es ayudar a parejas con un día a día estresante y sin tiempo para centrarse en su boda, a organizar y coordinar la boda elegante y atemporal que desean, aliviando así su estrés y consiguiendo que se sientan como invitados VIP de su gran día.